BVGT Español

“Buscando el Significado: Mentes Brillantes, Idealismo, Desilusión, y Esperanza” presentado por James T. Webb, Ph.D. Miércoles, 9 de Abril , 2014, 6:30 pm

Portal para Padres sobre Altas Capacidades

Es un blog creado por Rosa Medina, nuestro coordinadora para la comunidad de habla hispana, con videos y enlaces a artículos en español relacionados a las necesidades educativas, sociales y emocionales de los niños dotados. La dirección es: http://padres-tag.blogspot.com/

Rosa Medina
, Coordinadora para la comunidad de habla hispana.Rosa es de Perú  y ha vivido en los Estados Unidos por 10 años. Ella ha trabajado con estudiantes hispanos de escuelas primarias y ha trabajado como consejera de estudiantes universitarios en la Universidad de Colorado en Boulder. Tiene un B.A. en Psicología y una Maestría en Educación. Ella está interesada en ayudar a las familias de habla hispana a encontrar recursos adecuados para enriquecer las experiencias de los niños sobredotados de esta comunidad.

Si está interesado en uno de nuestros programas, por favor escribanos a Spanish@bvgt.org. 720-544-7069

El Instituto para Padres del 2013


Boulder Valley Gifted and Talented (BVGT) fue establecido en el 2007 para asistir y apoyar a las personas dotadas a desarrollar sus talentos, fortalezas, y habilidades. BVGT ofrece de manera frecuente programas educativos para padres y maestros de niños dotados. BVGT aboga firmemente por la programación y el apoyo educativo a estudiantes dotados al generar mayor conciencia y conocimiento sobre la naturaleza y las necesidades de los estudiantes dotados.

¿Qué es BVGT?

La organización Boulder Valley Gifted and Talented, Dotados y Talentosos del Valle de Boulder es un grupo de padres y educadores que abogan por las necesidades académicas y afectivas de las personas dotadas y talentosas.

Somos uno de los afiliados locales de la Asociación de Talentosos y Dotados de Colorado (Colorado Association of Gifted and Talented (CAGT)), con miembros en todo el estado. CAGT auspicia una conferencia anual para padres y educadores así como un Instituto anual para padres y un Día con los Legisladores para los estudiantes.

CAGT es el afiliado estatal de la Asociación Nacional de Niños Dotados (National Association for Gifted Children (NAGC)), que tiene más de 8,000 miembros a nivel nacional. Expertos reconocidos nacional e internacionalmente en el campo de la educación de dotados presentan sus investigaciones y areas de especialidad a padres, maestros, y administrativos. NAGC provee guias y estándares a programas ejemplares de educación de dotados.